Las Chicas del GYM

martes, 29 de enero de 2013

El Charleston se vuelve popular

La danza del Charleston se hizo popular después de aparecer junto con la canción, "The Charleston", de James P. Johnson en el Runnin Wild musical de Broadway 'en 1923.


Aunque los orígenes de la danza son oscuros, la danza se remonta a los negros que vivían en una isla frente a las costas de Charleston, Carolina del Sur (que es la razón por la danza se llama "Charleston"). La danza de Charleston se había realizado en las comunidades negras desde 1903, pero no llegó a ser popular internacionalmente hasta que el musical se estrenó en 1923.
La música para el Charleston es jazz ragtime, en tiempo rápido 4/4 con ritmos sincopados.
La danza utiliza ambos brazos oscilantes y el movimiento rápido de los pies. Para comenzar el baile, primero se mueve el pie derecho hacia atrás un paso y luego patea hacia atrás con el pie izquierdo, mientras que el brazo derecho se mueve hacia adelante. A continuación, los dos pies y brazos se sustituyen a la posición inicial y el pie derecho hacia adelante mientras patea el brazo derecho se mueve hacia atrás. Esto se realiza con un pequeño salto entre los pasos.
El baile Charleston hizo muy popular en la década de 1920, especialmente con Aletas. La danza se puede hacer por sí mismo, con un compañero o en un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario