Las Chicas del GYM

martes, 29 de enero de 2013

El Empire State Building




Workman en el marco del Empire State Building.Desde su construcción, el edificio Empire State ha capturado la atención de los jóvenes y viejos por igual: cada año, millones de turistas visitan el edificio Empire State para conseguir una ojeada de sus observatorios del piso 86 y 102, la imagen del Empire State Building ha aparecido en cientos de anuncios y películas (¿quién puede olvidar subida King Kong a la parte superior o en la reunión romántica en An Affair to Remember y Sleepless in Seattle?), por no mencionar los juguetes incontables, modelos, postales, ceniceros, dedales, etc que llevaban la imagen si no la forma del edificio en torre, Art Deco.
Sin embargo, ¿por qué el Empire State Building apelación a tanta gente? Cuando el Empire State Building se abrió el 1 de mayo de 1931, fue el edificio más alto del mundo - de pie a 1,250 pies de altura. Este edificio no sólo se convirtió en un icono de la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo de los intentos del hombre del siglo XX para lograr lo imposible.
¿Cómo surgió este icono gigantesco se construyen? Todo comenzó con una carrera hacia el cielo.

La carrera hacia el cielo

Cuando la Torre Eiffel (984 metros) fue construido en 1889 en París que, en cierto modo, se burló de los arquitectos americanos para construir algo más alto. En el siglo XX, una carrera de rascacielos estaba en marcha. En 1909 la torre Metropolitan Life aumentó 700 pies (50 historias), seguido rápidamente por el edificio de Woolworth en 1913 a 792 pies (57 historias), y pronto superado por el Banco de Manhattan Building en 1929, a 927 pies (71 historias). Cuando John Jakob Raskob (anteriormente vicepresidente de General Motors) decidió unirse a la carrera de rascacielos, Walter Chrysler (fundador de la Corporación Chrysler) estaba construyendo un edificio monumental, la altura de la que estaba manteniendo en secreto hasta la terminación del edificio. Sin saber exactamente qué altura tenía que vencer, Raskob comenzó la construcción de su propio edificio.
En 1929, Raskob y sus socios compraron una parcela de propiedad en la calle 34 y la Quinta Avenida para su nuevo rascacielos. En esta propiedad se sentaba el glamoroso Waldorf-Astoria Hotel. Ya que la propiedad en la que se encuentra el hotel había vuelto extremadamente valioso, los dueños del Hotel Waldorf-Astoria decidió vender la propiedad y la construcción de un nuevo hotel en Park Avenue (entre las calles 49 y 50). Raskob fue capaz de comprar el sitio por aproximadamente $ 16 millones.

El plan para construir el Empire State Building

Después de la selección y la obtención de un sitio para el rascacielos, Raskob necesitaba un plan. Raskob contratado Shreve, Lamb & Harmon a ser los arquitectos de su nuevo edificio. Se dice que Raskob sacó un lápiz grueso de un cajón y lo levantó a William Lamb y le preguntó: "Bill, qué tan alto puede hacerlo de manera que no se va a caer?" 1 Cordero se inició la planificación de inmediato. Pronto, él tenía un plan:
La lógica de este plan es muy simple. Una cierta cantidad de espacio en el centro, dispuesta tan compacto como sea posible, contiene la circulación vertical, rampas de correo, WC, ejes y corredores. Rodeando este es un perímetro de espacio de oficina 28 metros de profundidad. Los tamaños de las plantas disminuyen a medida que los ascensores en disminución. En esencia, hay una pirámide de no alquilable espacio rodeado por una pirámide mayor de espacio rentable. 2
Pero era el plan lo suficientemente alto como para que el Empire State Building el más alto del mundo? Hamilton Weber, el gerente de alquiler original, describe la preocupación:
Pensamos que sería el más alto en 80 pisos. A continuación, el Chrysler fue mayor, por lo que levantó el Empire State en 85 historias, pero sólo cuatro pies más alto que el Chrysler. Raskob estaba preocupado de que Walter Chrysler tiraría de un truco -. Como ocultar una barra de la aguja y luego se pega para arriba en el último minuto 3
La carrera estaba poniendo muy competitivo. Con la idea de querer hacer el Empire State Building superior, Raskob se le ocurrió la solución. Después de examinar un modelo a escala del edificio propuesto, Raskob dijo: "Se necesita un sombrero!" 4 Mirando hacia el futuro, Raskob decidió que el "sombrero" sería utilizado como una estación de acoplamiento para dirigibles. El nuevo diseño para el edificio Empire State, incluyendo el mástil de amarre dirigible , haría que el edificio de 1.250 de altura (el edificio Chrysler fue terminado en 1.046 metros con 77 pisos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario