Las Chicas del GYM

miércoles, 30 de enero de 2013

Empieza la Segunda Guerra Mundial


Nadie quería la guerra. Sin embargo, cuando Alemania atacó Polonia el 1 de septiembre de 1939, otros países europeos sentían que tenían que actuar. El resultado fue de seis largos años de la Segunda Guerra Mundial. Obtenga más información sobre lo que llevó a la agresión de Alemania y de otros países cómo reaccionaba.
Las ambiciones de Hitler
Adolf Hitler quería más tierra, especialmente en el este, para ampliar Alemania de acuerdo con la política nazi de Lebensraum. Hitler utilizó las duras limitaciones que se establecieron contra Alemania en el Tratado de Versalles como un pretexto para el derecho de Alemania a adquirir tierras de habla alemana donde vivía la gente.Alemania utilizado con éxito este razonamiento para envolver dos países enteros sin necesidad de iniciar una guerra.
  • Austria: El 13 de marzo de 1938, Alemania se hizo cargo de Austria (llamado Anschluss) - una contingeny específicamente permitido en el Tratado de Versalles.
  • Checoslovaquia: En la Conferencia de Munich sobre 28 a 29 septiembre, 1938, los franceses y los británicos mano a Alemania una gran parte de Checoslovaquia. Hitler entonces tomó el resto de Checoslovaquia en marzo de 1939.
Muchas personas se han preguntado por qué Alemania se le permitió tomar el control de Austria y Checoslovaquia sin luchar. La razón simple es que Gran Bretaña y Francia no quería repetir el baño de sangre de la Primera Guerra Mundial . Ellos creían, erróneamente, como se vio después, que podrían evitar otra guerra mundial por apaciguar a Hitler con algunas concesiones (como Austria y Checoslovaquia) . En este momento, Gran Bretaña y Francia no entiende que el objetivo de Hitler de la adquisición de la tierra era mucho, mucho más grande que un solo país.
La excusa
Después de haber ganado tanto en Austria y Checoslovaquia, Hitler estaba seguro de que podría volver a moverse hacia el este, esta vez adquiriendo Polonia sin tener que luchar contra Gran Bretaña o Francia. (Para eliminar la posibilidad de la lucha Unión Soviética si Polonia fueron atacados, Hitler hizo un pacto con la Unión Soviética - el nazi-soviético de no agresión Pacto ).
Así que Alemania no oficialmente parecer el agresor (que lo era), Hitler necesitaba una excusa para atacar Polonia. Fue Heinrich Himmler quien se le ocurrió la idea, por lo que el plan era el nombre clave de Operación Himmler.
En la noche del 31 de agosto de 1939, los nazis llevaron a un prisionero desconocido de uno de sus campos de concentración, lo vistió con un uniforme polaco, lo llevó a la ciudad de Gleiwitz (en la frontera entre Polonia y Alemania), y luego le dispararon. La escena en escena con el preso muerto vestido con un uniforme polaco debía aparecer como un ataque polaco contra una estación de radio alemana.
Hitler utilizó este ataque organizado como una excusa para invadir Polonia.
Guerra relámpago
A las 4:45 de la mañana del 1 de septiembre de 1939 (por la mañana después del ataque por etapas), las tropas alemanas entraron en Polonia. El ataque repentino, inmenso por los alemanes fue llamado un Blitzkrieg ("guerra relámpago").
El ataque aéreo alemán golpeó con tanta rapidez que la mayoría de la fuerza aérea de Polonia fue destruido mientras que todavía en el suelo. Para impedir la movilización polaca, los alemanes bombardearon puentes y carreteras. Grupos de soldados marchando fueron ametrallados desde el aire.
Pero los alemanes no se limitó a apuntar a los soldados, sino que también dispararon contra la población civil. Grupos de civiles que huyen a menudo se encontraron bajo ataque. La confusión y el caos más que los alemanes podrían crear, más lento Polonia podría movilizar sus fuerzas.
Con 62 divisiones, seis de los cuales eran blindados y diez mecanizada, los alemanes invadieron Polonia por tierra. Polonia no estaba indefenso, pero no podía competir con el ejército motorizado de Alemania. Con sólo 40 divisiones, ninguno de los cuales estaban armados, y con casi toda su fuerza aérea demolido, los polacos se encontraban en desventaja grave. La caballería polaca no eran rival para los tanques alemanes.
Declaraciones de Guerra
El 1 de septiembre de 1939, el comienzo del ataque alemán, Gran Bretaña y Francia enviaron Adolf Hitler un ultimátum - bien retirar las fuerzas alemanas de Polonia o Gran Bretaña y Francia van a la guerra contra Alemania.
El 3 de septiembre, con las fuerzas alemanas penetran más profundamente en Polonia, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania.
La Segunda Guerra Mundial había comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario