Las Chicas del GYM

sábado, 26 de enero de 2013

¿Quien fue el primer hombre en el espacio?



A bordo de la nave Vostok 1, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin hizo historia el 12 de abril de 1961, cuando se convirtió en la primera persona a la vez en el mundo para entrar en el espacio y el primero en orbitar la Tierra.
Fechas: 9 marzo 1934 a 27 marzo 1968

Conocido como: Yuri Gagarin Alekseyevich, Yuri Gagarin, Kedr (distintivo de llamada)

Infancia de Yuri Gagarin

Yuri Gagarin nació en Klushino, un pequeño pueblo al oeste de Moscú, en Rusia (entonces conocida como la Unión Soviética). Yuri era el tercero de cuatro hijos, y pasó su infancia en una granja colectiva, donde su padre, Alexey Ivanovich Gagarin, trabajó como carpintero y albañil y su madre, Anna Timofeyevna Gagarina, trabajaba como una lechera.
En 1941, Yuri Gagarin tenía apenas siete años cuando los nazis invadieron la Unión Soviética. La vida era difícil durante la guerra y los Gagarins fueron expulsados ​​de sus hogares. Los nazis también enviaron a dos de Yuri hermanas a Alemania para trabajar como mano de obra forzada.

Gagarin aprende a volar

En la escuela, Yuri Gagarin amaba las matemáticas y la física. Siguió a una escuela de oficios, donde aprendió a ser un obrero metalúrgico y luego pasó a una escuela industrial. Fue en la escuela industrial de Saratov que se unió a un club de vuelo. Gagarin aprendido rápidamente y estaba obviamente a gusto en un plano. Él hizo su primer vuelo en solitario en 1955.
Dado que Gagarin había descubierto el amor por volar, se unió a la Fuerza Aérea Soviética. Gagarin habilidades lo llevaron a la Escuela de Aviación Orenburg donde aprendió a volar aviones MiG. El mismo día en que se graduó de Orenburg con los máximos honores en noviembre de 1957, Yuri Gagarin se casó con su novia, Valentina ("Valy") Goryacheva Ivanovna. (La pareja tuvo dos hijas juntos.)

Después de graduarse, Gagarin fue enviado en algunas misiones. Sin embargo, mientras Gagarin gustaba ser piloto de combate, lo que realmente quería hacer era ir al espacio. Desde que había estado siguiendo el progreso de la Unión Soviética en los vuelos espaciales, que confía en que pronto se estaría enviando a un hombre en el espacio. Quería ser el hombre, de modo que se ofreció como voluntario para ser cosmonauta.

Gagarin Aplica para ser cosmonauta

Yuri Gagarin fue uno de los 3.000 aspirantes a ser el cosmonauta soviético primero. De este gran número de solicitantes, sólo 20 fueron elegidos en 1960 para ser el primero de la Unión Soviética cosmonautas Gagarin fue uno de los 20.
Durante la prueba extensa físico y psicológico requerido de los participantes elegidos cosmonauta, Gagarin se destacó en las pruebas mientras se mantiene una actitud calmada, así como su sentido del humor. Más tarde, Gagarin sería elegido para ser el primer hombre en el espacio debido a estas habilidades. (También ayudó que él era de pequeña estatura ya cápsula Vostok 1 era pequeña). Cosmonauta Gherman Titov aprendiz fue elegida para ser la copia de seguridad en caso de que Gagarin no pudo realizar el primer vuelo espacial.

Lanzamiento de la nave Vostok 1

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin Vostok 1 abordado en el Cosmódromo de Baikonur. A pesar de que fue entrenado completamente para la misión, no se sabía si iba a ser un éxito o un fracaso. Gagarin fue el primer ser humano estar en el espacio, realmente ir a donde ningún hombre había ido antes.

Minutos antes de la puesta en marcha, Gagarin pronunció un discurso, a saber:

Usted debe darse cuenta de que es difícil expresar mis sentimientos ahora que la prueba de que hemos estado entrenando mucho y apasionadamente se ha acercado. No tengo que decirte lo que sentí cuando se sugirió que debería hacer este vuelo, el primero en la historia. Era la alegría? No, era algo más que eso. Pride? No, no era más que orgullo. Sentí una gran felicidad. Para ser el primero en entrar en el cosmos, a participar una sola mano en un duelo sin precedentes con la naturaleza - el sueño podría alguien de algo más grande que eso? Pero inmediatamente después de eso pensé en la enorme responsabilidad que llevaba: ser el primero en hacer lo que generaciones de personas habían soñado: ser el primero en abrir el camino hacia el espacio para la humanidad *.
Vostok 1, con Yuri Gagarin en el interior, puesto en marcha en la fecha prevista a las 9:07 am, hora de Moscú. Justo después del despegue, Gagarin supuestamente gritó: "Poyekhali!" ("¡Ya nos vamos!")

Gagarin fue disparado hacia el espacio, utilizando un sistema automatizado. Gagarin no controlaba la nave espacial durante su misión, sin embargo, en caso de una emergencia, Gagarin pudo haber abierto un sobre dejados a bordo por el código de anulación. No se le dio a los controles de la nave porque muchos científicos estaban preocupados por los efectos psicológicos de estar en el espacio (es decir, que estaban preocupados que se volvería loco).

Después de entrar en el espacio, Gagarin completó una sola órbita alrededor de la Tierra. La velocidad máxima del Vostok 1 alcanzó los 28.260 kilómetros por hora (unas 17.600 mph). Al final de la órbita, Vostok 1 a entrar la atmósfera de la Tierra. Cuando Vostok 1 era todavía unos 7 km (4,35 millas) de la tierra, Gagarin expulsado (como estaba previsto) de la nave y se utiliza un paracaídas para aterrizar con seguridad.

Desde su lanzamiento (a las 9:07 am) a Vostok 1 de aterrizar en el suelo (10:55 am) fue de 108 minutos, un número de uso frecuente describir esta misión. Gagarin aterrizó sin problemas con su paracaídas a unos diez minutos después de la Vostok 1. El cálculo de 108 minutos se utiliza porque el hecho de que Gagarin expulsado de la nave espacial y descendió a la tierra se mantuvo en secreto por muchos años. (Los soviéticos lo hacían para tener en torno a un detalle técnico sobre cómo vuelos fueron reconocidos oficialmente en el momento.)

Justo antes de Gagarin aterrizó (cerca de la aldea de Uzmoriye, cerca del río Volga), un agricultor local y su hija vio Gagarin flotando con su paracaídas. Una vez en tierra, Gagarin, vestido con un traje espacial naranja y un casco blanco grande, aterrorizó a las dos mujeres. Tomó Gagarin unos minutos para convencerlos de que él también era ruso y para dirigirlo al teléfono más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario