Las Chicas del GYM

sábado, 16 de febrero de 2013

Microsoft - Historia de un gigante de la computacion




Microsoft co-fundadores Paul Allen (izquierda) y Bill Gates
Microsoft co-fundadores Paul Allen (izquierda) y Bill Gates


¿Que es Microsoft?:

Microsoft es una empresa estadounidense con sede en Redmond, Washington, EE.UU.. Microsoft admite la invención de, fabrica y licencias bienes y servicios relacionados con la informática.

¿Quién fundó Microsoft?:

Amigos de la infancia, Paul Allen y Bill Gates son los fundadores conjunta de Microsoft. La pareja fue geeks totales de computadoras en una época en que todo acceso a las computadoras era difícil de conseguir. Allen y Gates escapaba de las clases para vivir y respirar en la sala de computación de su escuela. Finalmente, se cortó computadora de la escuela, pero en lugar de la expulsión, el dúo se les ofreció tiempo de computadora ilimitado a cambio de ayudar a mejorar el rendimiento del equipo. Bill Gates y Paul Allen incluso publicó su propia compañía pequeña llamada Traf-O-Data y vendió una computadora a la ciudad de Seattle para el recuento de tráfico de la ciudad.

Bill Gates Harvard DESERCIÓN:

En 1973, Bill Gates abandonó Seattle para asistir a la Universidad de Harvard como estudiante de pre-ley. Sin embargo, el primer amor nunca la puerta lo dejó, ya que pasó la mayor parte de su tiempo en el centro de computación de Harvard, donde guardaba la mejora de sus habilidades de programación.Pronto Paul Allen se trasladó a Boston, así, presionando a Gates para dejar de Harvard para que el equipo pudiera trabajar a tiempo completo juntos en sus proyectos. Bill Gates no estaba seguro de qué hacer, sin embargo, el destino intervino pulg

El nacimiento de Microsoft:

En enero de 1975, Paul Allen leer un artículo sobre el Altair 8800 microordenador en la revista Popular Electronics. Él mostró el artículo a Bill.
Bill Gates llamó a MITS, los que hacen el Altair, y ofreció su servicio y Paul Allen a escribir una versión del nuevo BASIC lenguaje de programación para el Altair.
En ocho semanas, Allen y Gates fueron capaces de demostrar su programa de MITS, que accedió a distribuir y comercializar el producto bajo el nombre de Altair BASIC.
El acuerdo Altair inspirado Gates y Allen para formar su propia compañía de software y Microsoft se inició el 4 de abril de 1975, con Bill Gates como el primer consejero delegado.

¿De dónde el nombre de Microsoft viene?:

El 29 de julio de 1975, Bill Gates utilizó el nombre de "Micro-soft" en una carta a Paul Allen, para referirse a su asociación. El nombre fue registrado con el secretario de Estado de Nuevo México, el 26 de noviembre de 1976.
En agosto de 1977, la compañía abrió su primera oficina internacional en Japón, llamada ASCII Microsoft.
En 1981, la sociedad constituida en el estado de Washington y se convirtió en Microsoft Inc. Bill Gates fue el Presidente de la Compañía y el Presidente de la Junta, y Paul Allen era el Vicepresidente Ejecutivo.

Historia de los productos Micosoft:

La mayoría de los productos de Microsoft están relacionados con la informática y la interent.

Sistemas operativos de Microsoft

Un sistema operativo es el software fundamental que permite a un ordenador para funcionar.Como una empresa recién formada, en primer lugar de productos de Microsoft del sistema operativo que se dio a conocer una versión de Unix llamado Xenix, lanzado en 1980.
Xenix fue utilizado más adelante como la base para el procesador primera palabra de Microsoft, llamado Multi-Tool Word (un predecesor de Microsoft Word).
Primero sistema operativo de Microsoft fue un gran éxito de MS-DOS o Microsoft Disk Operating System, que Microsoft escribió para IBM en 1981, basado en QDOS de Tim Paterson. En el negocio del siglo, Bill Gates sólo tiene licencia de MS-DOS a IBM, al retener los derechos sobre el software, Bill Gates hizo una fortuna para Microsoft y Microsoft se había convertido en un proveedor importante suave.

Microsoft Mouse

Microsoft Mouse fue puesto en libertad el 2 de mayo de 1983.

Ventanas

En 1983, el mayor logro de Microsoft fue lanzado, Microsoft Windows es un sistema operativo con una interfaz de usuario gráfica y un novedoso entorno multitarea para ordenadores de IBM.
En 1986, la compañía salió a bolsa, y Bill Gates se convirtió en un multimillonario de 31 años de edad.

Microsoft Office

En 1989, Microsoft Office fue lanzado. Office es un paquete de software que, como su propio nombre indica es una colección de programas que puede utilizar en la oficina que incluye: un poseedor palabra, hoja de cálculo, un programa de correo, software para presentaciones de negocios, y mucho más.

Internet Explorer

En agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, que incluye tecnologías para la conexión a Internet: soporte integrado para acceso telefónico a redes. y TCP / IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol), y un navegador web Internet Explorer 1.0.

Xbox

En 2001, Microsoft introdujo su unidad de juego en primer lugar, el sistema de Xbox, la consola de juegos en casa por primera vez en el mercado. Sin embargo, Xbox enfrenta una dura competencia de PlayStation 2 de Sony y Microsoft finalmente suspendió la Xbox. Sin embargo, en 2005, Microsoft lanzó su consola de juegos Xbox 360, que fue un éxito y que está disponible en el mercado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario