Las Chicas del GYM

jueves, 21 de marzo de 2013

Los mejores éxitos de las discotecas de los años 70 que debes conocer


La Música disco empezó como un fenómeno urbano en la mitad de la década, se extinguió, entonces (gracias a la película Saturday Night Fever de repente explotó en un fenómeno suburbano exponencialmente más populares Como resultado, el género tiene dos historias -. Una como dance-club de estilo que hizo un llamamiento a los márgenes de la sociedad y sólo de vez en cuando asomó la cabeza en el top 40, y otro como un movimiento cultural que dominó la radio pop tan completamente creó su propia reacción monumental. Este lista de los registros más importantes discotecas de todo tiempo tarda tanto para el público en cuenta.

1. "Bad Luck," Harold Melvin y los Blue Notes

Con sólo una ranura suficientemente complicado como para ser cobarde, sin embargo, suficientemente simple para que cualquiera pueda seguir, Harold Melvin y The Blue Notes "de alta energía, la marca de propulsión de Philly Soul - siempre presente en versiones extendidas - fue un elemento crucial para la discoteca . Esta polémica duramente veces sólo podría haber llegado a la pista de baile en la era original de la música disco, antes de convertirse en diversión de fin de semana para los habitantes de los suburbios y las personas bellas en el Studio 54. Pero eso es también una gran fuente de su atractivo: el enojo post-Watergate se nutre de perfectamente encaja en el negro autodeterminación ranura en el centro de origen del género. Y funcionó, descartando las cartas de la danza con tanta fuerza que tuvo Thriller deMichael Jackson para igualar el récord de semanas en el # 1.


3. 
"Le Freak" Chic2. "I Love Music", O'Jays

Un poco más de acuerdo con los temas del estilo emergente de hedonismo despreocupado, esta pista extendida desechado la mayor parte del funk y protestas por parte de su ritmo habitual y se hacen con el romance: este gigante de la música disco demuestra su punto acerca de la música es la fuerza curativa "de todos los mundo ", con un suntuoso banquete de cadenas swooping y cuernos majestuosos que se convertirían en elementos básicos de este género, y los tiros en un solo sabroso, guitarra rockera para arrancar.

Famoso compuesto por Nile Rodgers y Bernard Edwards después de haber sido negada la entrada a Studio 54, a pesar de estar muy cerca de los ricos y famosos, esta canción finalmente hizo el dúo ambos.También, no por casualidad, presentó un original, el estilo elegante de la música disco, construido alrededor pesados ​​efectos de percusión y se ejecuta más pulidos de guitarra, que vendría a definir la música de baile en la primera parte de la década siguiente. Al regresar a casa después de haber sido rechazado, los dos originalmente escribió una canción llamada "f *** off!" luego desinfectar el f-bomba para "freak". Por último, el Nilo se le ocurrió la idea simple de volviendo loco, y el país fue lo que hizo.

4. "You Should Be Dancing", Bee Gees

Ya está olvidado ahora, pero los Bee Gees habían iniciado su marcha hacia la discoteca tres años completos antes de Fiebre del sábado noche con "" Jive Talkin "y este número super caliente. De hecho, el hermanos Gibb (junto con el productor Arif Mardin, un hombre que sabía que su ranura) demostraron ser muy clarividente con el punzón 2/4 de este éxito, sino que ayudó a escribir muchas de las reglas rítmicas que transformaron R mancha romántico & B en un nacional fenómeno con su mezcla caliente de percusión latina, llaves modernas, y los cuernos al galope. Travolta practican todos sus movimientos SNF a esto.

5. "Hot Stuff" de Donna Summer

En 1979, el disco había empezado a cansarse de la corriente principal, que lo veía como una amenaza para el rock and roll. Así disco, como la música pop estadounidense siempre lo hace, simplemente se apropió de la audiencia ofendido por la adición de guitarras lamentos y un ritmo más fuerte, lo que aplastar para siempre enorme diva reinante discoteca es un ejemplo perfecto de cómo funcionaba. Tampoco venía mal que el verano era muy explícito (por el momento) de su impulsos hormonales, que, aunque un cambio de carrera genial, la preocupaba tan profundamente que finalmente se convirtió en un cristiano nacido de nuevo. O tal vez estaba siendo bautizado como "La Primera Dama del Amor".

6. "Brasil," La familia Ritchie

La familia Ritchie no eran una familia en absoluto, o incluso un grupo al principio, sólo una colección de músicos y cantantes de estudio (ocasionales) reunidos por Jacques Morali, un invento posterior detrás de los Village People. En este punto, sin embargo, fue astutamente rediseñando '30 viejas melodías para balancear la pista de baile, la adición de un par de trucos descaradamente tomado de los últimos del disco proto-hits. Irónicamente, el seguimiento "The Best Disco In Town", una mezcla sin complejos recto-para arriba de las favoritas del disco, no se vendió tan bien.

7. "Village People", (EP) Village People

Billboard a menudo escuchaba álbumes enteros en sus cartas de la danza en los primeros días, ya que las distinciones entre un EP y un sencillo de 12 pulgadas y un disco de baile eran a menudo borrosa.Este debut, por ejemplo, cuenta con sólo cuatro canciones en menos de veinte minutos, la mayoría de las cuales tienen los mismos latidos generales y BPM, por lo que es elegible para la inclusión. No "YMCA" o "Macho Man" llega aquí - productor Jacques Morali era, en este momento, todavía apuntando directamente a su público gay con títulos que gritaban Fire Island, San Francisco y Hollywood. Es también el mejor álbum del grupo, o individual, o lo que sea, sin el cartoonishness que vendría a categorizar algunas de sus obras posteriores.

8. "No Leave Me This Way", Thelma Houston

Aunque muchos consideran "I Will Survive" como el último movimiento diva del disco, esta canción realmente se movía más unidades, esperemos que no, porque no eran del sexo femenino aún más pidiendo a sus amantes para no dejar que los que están dispuestos a cambiar las cerraduras. Originalmente otra creación Gamble / Huff para Harold Melvin y los Blue Notes, la era de definición de línea de bajo en este caso puede ser la verdadera estrella, así como Thelma eleva gloriosamente sobre él. Y a pesar de las letras, que ciertamente suena bastante seguro, lo que significa que la liberación sexual puede ser la verdadera razón por la que éste tiene aún más versiones de la cubierta que "Survive".


10. 
"You Make Me Feel (Mighty real)," Sylvester9. "Disco Inferno", The Trammps

El himno de la discoteca monstruo de todos ellos, tanto en longitud (casi un final de 11 minutos en el álbum Saturday Night Fever doble) y en la presentación: Sousa mismo no podría haber pedido una más majestuosa bocina / sección de cuerda que éste. O tal vez, como algunas versiones de la mitología lo tienen, los mezcladores se establece de forma incorrecta, lo que resulta en un volumen y presencia que debería haber sido rechazada por la RIAA, pero no lo eran.Tasteless para hacer referencia a la película de desastres 1974 El coloso en llamas? Quizás. Pero es difícil discutir con eso, o con la forma en que estos chicos hábilmente reclamar "burn, baby, burn" en el movimiento del Poder Negro, cuando la ranura es tan caliente.

Clásico de la era de la música disco gay más popular artista hizo su mayor impresión en su público principal con esta canción, que sin embargo no pudo luchar desde las profundidades de las listas de éxitos. No importa: el deslumbrante, brillante, synth-arpegiado ritmo contribuyó a sentar las bases para electrofunk y la música de baile por venir, mientras la diva Sly descaradamente al estilo vocal sentar las bases para décadas de discoteca gay falsettoes masculinos. Y tenemos nada que agradecer algo de esto que co-productor Harvey Fuqua. Así es, de los Moonglows.

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